arroz picante con marañones tostados

PARA 4 PERSONAS

INGREDIENTES

1/4 taza de caldo de pollo
2 cucharaditas de semillas de comino
1/4 cucharadita de clavos de olor en polvo
1 hoja de laurel
1/4 cucharadita de ají rojo en hojuelas
1 cebolla picadita
2 dientes de ajo machacados
1 taza de arroz Wehani crudo
2 1/4 tazas de agua caliente
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de marañones tostados y picados

236 calorías, grasa 6 g, carbohidratos 45 g, proteínas 5 g, colesterol 0 mg, sodio 363 mg

3 Litros

PREPARACIÓN

Caliente el caldo de pollo en el Utensilio 3 Litros a fuego medio. Añada las semillas de comino, los clavos y la hoja de laurel; revuelva con la Azulita hasta que los ingredientes desprendan su aroma, aproximadamente 15 segundos. Añada el ají rojo, la cebolla y el ajo; saltee hasta que la cebolla esté blanda.

Mezcle una taza de arroz y 1 1/2 tazas de agua. Agregue una cucharada de mantequilla si lo desea. Tape con la válvula abierta, y cocine a fuego medio-alto hasta que suene el silbato.
– En una estufa eléctrica, cierre la válvula, apague la hornilla y déjelo reposar sin destaparlo durante 25-30 minutos.
– En una estufa a gas, cierre la válvula, baje el fuego para que hierva lentamente durante 10 minutos, luego apague el fuego y déjelo reposar durante 15-20 minutos.
– En una Cocina de Inducción, baje la temperatura al nivel tibio (“warm”) y siga cocinando durante 15-25 minutos. Si el arroz hierve, apague la cocina para terminar de cocinar.
– El arroz también se puede cocinar en baño María o en la Cacerola de Inserción sobre una Bandeja Ralladora/Vaporizadora.

Revuelva el arroz ligeramente con un tenedor, agregue a la mezcla del caldo de pollo y revuelva hasta cubrir. Cocine por dos minutos aproximadamente. Añada el agua y la sal; revuelva, tape con la válvula cerrada y baje el fuego al mínimo. No destape por 40 minutos. Retire del fuego, tapado por otros 15 minutos. Retire la hoja de laurel. Agregue los marañones justo antes de servir y revuelva.

Consejo: Para saber si el arroz está cocido, frote un grano entre sus dedos, si no le quedan partículas duras en los dedos, el arroz está listo.