Donas Deliciosas

RINDE 12 DONAS

INGREDIENTES

2 paquetes de 1/4 oz (14 g) de levadura seca activa
3/4 taza más 1 cucharadita de azúcar
1/4 taza de agua tibia (44°C/110°F)
5 huevos medianos
1/4 taza de mantequilla derretida
1/4 cucharadita de sal
1 taza de leche entera
1/2 taza de leche cremosa
1/4 cucharadita de nuez moscada (opcional)
6 tazas de harina
1 taza de glaseado de azúcar impalpable
1 taza de glaseado de chocolate (vea la receta abajo)
Aceite de canola o cacahuate (maní)

Glaseado de Azúcar Impalpable
1 taza de azúcar impalpable
3 cucharadas de leche
En un tazón pequeño, bata el azúcar impalpable y la leche hasta obtener una mezcla homogénea.

Glaseado de Chocolate
1/4 taza de cacao en polvo
1 taza de azúcar impalpable
4-5 cucharadas de leche
En un tazón pequeño, mezcle el cacao en polvo con el azúcar. Añada la leche y bata hasta obtener una mezcla homogénea

CALORÍAS 600 GRASA 25g CARBOHIDRATOS 84g PROTEÍNAS 11g COLESTEROL 94mg SODIO 121mg

UTENSILIOS: ASADOR DE 6 LITROS O UTENSILIO 5 LITROS

PREPARACIÓN

En un tazón pequeño, mezcle la levadura, 1 cucharadita de azúcar y 1/4 taza de agua tibia. Revuelva para que la levadura se disuelva; deje aparte. Con una batidora eléctrica, bata los huevos y el 3/4 de taza restante de azúcar hasta que la mezcla se espese y tenga color amarillo pálido.

Cambie las paletas de la batidora por las paletas para amasar. Con la batidora encendida, añada la mezcla de levadura, la mantequilla derretida, la sal, la leche cremosa y la nuez moscada poco a poco. Añada la harina, una taza a la vez. Bata hasta que obtenga una bola suave que se separe de las paredes del tazón y suba por las paredes de las paletas. Retire la masa y colóquela en un tazón ligeramente engrasado. Tape con papel plástico y deje reposar en un lugar templado, donde no le pegue aire. Deje que la masa crezca el doble, aproximadamente una hora y media.

Transfiera la masa a una superficie enharinada y espolvoréela con harina. Con la ayuda de un rodillo de amasar, aplane la masa hasta que tenga 1/4 pulgada (0,5 cm) de espesor, en forma de rectángulo. Corte la masa en círculos con cortadores de dona o masa de 3 pulgadas (7,5 cm) de diámetro (si usa un cortador de donas, guarde los círculos internos para cocinarlos). Coloque los círculos sobre una bandeja para hornear. Cubra la masa con papel plástico engrasado (esto evitará que la masa se pegue al papel) y deje que crezca el doble de su tamaño, aproximadamente 30 minutos.

Vierta suficiente aceite de cacahuate o de canola (no use aceite de oliva) en el Asador de 6 Litros o el Utensilio 5 Litros para freír la donas. Caliente el utensilio a 350°F (180°C) y mantenga esta temperatura durante todo el proceso de cocción. Fría ligeramente varios círculos a la vez hasta dorarlos, aproximadamente 3 a 4 minutos, volteándolos ocasionalmente para dorarlos por completo. Retire las donas del aceite y escúrralas sobre toallas de papel. Glasee las donas calientes con dos tipos distintos de glaseado.