ensalada de papas de “abuelita” julie

PARA 8-10 PERSONAS

INGREDIENTES
4-5 papas (patatas) amarillas o blancas medianas a grandes (no utilice papas rojas)
4 huevos
1/2 cebolla mediana picada
1/3 taza de pepinillos dulces
3/4-1 taza de mayonesa
1-2 cucharadas de mostaza al gusto
sal y pimienta al gusto
perejil picado (opcional)

CALORÍAS 279 GRASA 15g CARBOHIDRATOS 30g PROTEÍNAS 6g COLESTEROL 91mg SODIO 211mg

UTENSILIOS: UTENSILIO 3 LITROS

PREPARACIÓN
Cubra el fondo del Utensilio 3 Litros con agua. Lave y frote las papas con su piel y córtelas en rebanadas de aproximadamente 1/2 a 1 pulgada (1 a 2 cm) de grosor.  Coloque las rebanadas en el utensilio.  Coloque los huevos enteros sin cocinar con cuidado sobre las papas. Tape y caliente a fuego bajo hasta que suene el silbato del Nutri ✓ Sensor. Cierre la válvula y cocine por 20 minutos aproximadamente o hasta que las papas estén suaves y cocidas.

Retire los huevos y colóquelos bajo el chorro de agua fría. Transfiera las papas a un recipiente y déjelas enfriar. Luego, quíteles la piel y corte cada rebanada en cubos pequeños. Vuelva a colocarlas en el Utensilio 3 Litros. Quite la cáscara de los huevos, rebánelos finamente y agréguelos a los cubos de papa. Agregue la cebolla picada.  Tape y refrigere por lo menos 24 horas.

Al día siguiente, agregue los pepinillos, la mayonesa, la mostaza, sal y pimienta a las papas y revuelva. Agregue más mostaza, mayonesa, sal y pimienta al gusto. Si lo desea, adorne con el perejil picado.