falda (carne) al balsámico

INGREDIENTES
PARA 8 PERSONAS
2 lb (1 kg) de falda
2 dientes de ajo picaditos
1/2 taza de cebolla picadita
1/4 taza de aceite de oliva
zumo de 1 limón
1/2 taza de vino tinto
3 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharada de orégano seco
3 cucharadas de perejil seco

CALORÍAS 440 GRASA 25g CARBOHIDRATOS 5g PROTEÍNAS 44g COLESTEROL 75mg SODIO 110mg

UTENSILIOS: SARTÉN GRANDE (28 cm)

PREPARACIÓN
Haga unos cortes superficiales a ambos lados de la falda (carne) contra la dirección de la fibra con el Cuchillo Rebanador. Mezcle los demás ingredientes en un tazón para marinar la carne. Coloque la carne en el tazón, voltéela para que se cubra por completo con el adobo, tape y refrigere hasta que vaya a cocinarla. Mientras más tiempo se marine la carne mejor, pero 30 minutos son suficientes.

Precaliente la Sartén Grande a fuego medio-alto hasta que al dejar caer unas gotas de agua éstas “bailen” sobre la superficie de la sartén. Retire la carne del tazón donde se está marinando y colóquela en la sartén caliente, dejando parte del ajo y la cebolla en la carne. Dore la carne rápidamente a fuego vivo hasta que se despegue de un lado, aproximadamente 4 minutos. Voltee, baje el fuego y dore rápidamente el otro lado, tape y cocine por 4 minutos para que quede término vuelta y vuelta, o por más tiempo hasta el término deseado.

Desglase la sartén con el adobo que usó para marinar la carne. Vierta sobre la carne. Con la ayuda del Cuchillo Rebanador, córtela diagonalmente a lo largo en dirección de la fibra en tiras de 1/4” (1 cm).