hom bow dulce de cerdo molido

RINDE PARA 10 BOLLOS

INGREDIENTES

1 1/4 tazas de leche descremada
1 cucharada de levadura seca activa
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite vegetal
1/2 cucharadita de sal
3 1/2 tazas (aproximadamente) de harina todo uso

Relleno
2 cucharadas de cebolla finamente picada
1 diente de ajo picadito
1 cucharada de aceite de cocina (aceite de maní/cacahuate)
1/2 lb (230 g) de cerdo molido
1/3 taza de agua
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharaditas de maicena
2 cucharaditas de azúcar
1/2 cucharadita de jengibre

CALORÍAS 265, GRASA 8 g, CARBOHIDRATOS 39 g, PROTEÍNAS 10 g, COLESTEROL 14 mg, SODIO 484 mg

UTENSILIO 2 LITROS, GRAN CACEROLA, SARTÉN GRANDE, UTENSILIO 5 LITROS, BANDEJA RALLADORA/VAPORIZADORA 6 L

PREPARACIÓN

Caliente la leche en el Utensilio 2 litros. Incorpore la leche con la levadura, el azúcar, el aceite y la sal. Agregue la mitad de la harina y mezcle todo bien. Agregue suficiente harina restante hasta formar una masa suave. Amase un poco sobre una tabla enharinada. Ponga la masa en un tazón engrasado y voltee una vez hacia el lado engrasado. Tape y deje el recipiente en un lugar templado hasta que la masa duplique su volumen (45-60 minutos aproximadamente).

Cocine la cebolla y el ajo con el aceite de maní/cacahuate en el Utensilio 2 Litros hasta cristalizar. Agregue el cerdo y dórelo. Revuelva la maicena con el agua y la salsa de soya y agregue las 2 cucharadas de azúcar y el jengibre. Vierta en la preparación de cerdo y cocine revolviendo hasta que espese; retire del fuego. Guarde en el refrigerador hasta el momento de usar.

Presione la masa con el puño sobre una superficie ligeramente enharinada. Forme 10 bolas de masa. Tape y deje reposar por 5 minutos. Aplane con rodillo cada bola de masa hasta formar círculos de 3 1/2” (9 cm). Coloque una cucharada colmada de la mezcla de cerdo en el centro de cada círculo de masa y cubra el relleno subiendo los bordes de la masa, estirando un poco hasta que los bordes se unan; apriete para sellar bien.

Para cocinar al vapor : Hierva 1 taza de agua en la Sartén Grande. Inserte una Bandeja Ralladora/Vaporizadora 6 L engrasada y coloque los bollos encima. Reduzca el fuego a medio, tape y cocine por lo menos por 15 minutos.

Para hornear: Coloque los bollos en una Gran Cacerola engrasada. Hornee a 375°F (190°C) por 25 minutos o hasta que se doren.