masa para pizza margarita en la estufa

PARA 8 PERSONAS

INGREDIENTES

3/4 taza de agua tibia (110°F / 45°C)
1 cucharadita de azúcar
1 paquete o 2 1/2 cucharaditas (8 g) de levadura seca activa
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
2 1/2 tazas de harina de trigo o harina todo uso
manteca para engrasar el utensilio
(Para preparar masa para pizza integral, sustituya las medidas de agua, aceite de oliva y harina por 1 1/2 tazas de agua, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 1/2 tazas de harina todo uso y 1 1/2 tazas de harina integral.)
4 oz (115 g) de salsa para pizza
4 oz (115 g) de queso mozzarella rallado
tomate fresco en rodajas
albahaca fresca

CALORÍAS 380, GRASA 13 g, CARBOHIDRATOS 54 g, PROTEÍNAS 13 g, COLESTEROL 11 mg, SODIO 622 mg

Gran Cacerola

PREPARACIÓN

Mezcle el agua con el azúcar en un tazón y revuelva hasta que el azúcar se disuelva. Vierta la levadura sobre el agua y deje reposar hasta que se forme una espuma (5 min. aprox.).

Coloque la masa en un tazón grande engrasado; gírela para que se cubra de aceite, tápela con un paño limpio y déjela reposar en un lugar templado, donde no le pegue aire, para que duplique su tamaño (1 hora aprox.). Dele un golpe a la masa para que se desinfle, tápela y déjela crecer por otros 30 min. Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada (use el resto de la harina). Divídala en dos partes para preparar dos pizzas delgadas o o úsela toda para una pizza gruesa. Con la ayuda de un rodillo de amasar, aplane la masa hasta que no estire más.

Engrase ligeramente el interior de la Gran Cacerola y enharínela. Cubra sus puños con la masa y hale ligeramente los bordes de la masa hacia afuera al tiempo que la hace girar, hasta que tenga el tamaño deseado y extiéndala uniformemente en el fondo del utensilio. Tape con el Nutri ✓ Sensor cerrado y cocine sobre la estufa a fuego medio por 9 min. Voltéela masa para dorar el otro lado. Cubra uniformemente la masa con salsa para pizza, añada el tomate en rodajas y el queso. Tape y cocine a fuego medio por otros 6 min. Retire la piza del utensilio con dos espátulas y colóquela sobre una tabla para cortar. Decore con albahaca y sirva caliente.

Consejo: Para preparar masa integral, sustituya las medidas de agua, aceite de oliva y harina por 1 1/2 tazas de agua, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 1/2 tazas de harina todo uso y 1 1/2 tazas de harina integral.