ñoquis de papa con salsa pesto

Serves 4

INGREDIENTES

Ñoquis
4 (500 gr) papas amarillas
½ taza de harina todo uso
1 cucharadita de sal
2  yemas de huevo, ligeramente batidas
2 cucharaditas de mantequilla derretida
½ taza de hierbas picadas (albaca, perejil, salvia)
½ taza de parmesano rallado
Salsa Pesto
½ taza de cebolla roja, picada en trozos
2 dientes de ajo
1 atado de hojas de albahaca
½ atado de hojas de espinaca
2 tazas de crema de leche
2 oz. (60 g.) de mantequilla
5 tomates cherry, cortados en cuartos

UTENSILIOS: BANDEJA RALLADORA/VAPORIZADORA 3 LITROS, UTENSILIO 3 LITROS, UTENSILIO 2 LITROS, UTENSILIO 5 LITROS.

PREPARACIÓN

Cocine las papas enteras con piel hasta que estén tiernas sobre la Bandeja Ralladora/Vaporizadora 3 Litros dentro del Utensilio 3 Litros. Mientras estén calientes, pele y maje las papas en un tazón grande. Agregue poco a poco la harina previamente cernida con la sal, las yemas, las hierbas y el parmesano rallado, y mezcle con tenedor. Amase la mezcla suavemente, agregue un poco más de harina de ser necesario para evitar que se pegue (no amase en exceso). Coloque la masa en una superficie ligeramente enharinada. Con la palma de la mano, forme rollitos gruesos de 3 cm o 1” con la masa y córtelos en trozos de 3 cm (1”). Presione la parte superior con la ayuda de un tenedor y reserve.

Para la salsa, saltee a fuego bajo la cebolla y el ajo en la mantequilla en el Utensilio 2 Litros.  Agregue la albahaca y la espinaca y cocínelas por 2 minutos. Agregue la crema de leche y deje cocer la mezcla a fuego lento. Licúe la mezcla y colóquela de nuevo al fuego hasta obtener contextura de salsa. Agregue agua al Utensilio 5 Litros y llévela a hervor. Agregue los ñoquis en tandas pequeñas y revuelva de vez en cuando. Retire los ñoquis con un colador cuando suban a la superficie del agua hirviendo.

Vierta la salsa en cuatro tazones. Agregue los ñoquis y espolvoree con parmesano rallado fresco. Decore con los tomates cherry.