panqueques de frambuesa y queso crema

PARA 6 PERSONAS

INGREDIENTES

1-1/2 tazas de requesón
1/2 taza de queso crema
2 claras de huevo, ligeramente batidas
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de ralladura de limón
1/2 cucharadita de vainilla
12 crêpes básicas (vea la receta abajo)
1/3 taza de mermelada de frambuesa
1/3 taza de crema agria
Crêpes
1 taza de harina cernida
1/2 cucharadita de sal
3 huevos, bien batidos
1 taza de leche
2 cucharadas de mantequilla derretida

CALORÍAS 383, GRASA 19 g, CARBOHIDRATOS 38 g, PROTEÍNAS 15 g, COLESTEROL 149 mg, SODIO 555 mg (Incluye las crêpes)

Sartén Pequeña Clásica, La Princesa

PREPARACIÓN

En un tazón grande, mezcle el requesón, el queso crema, las claras de huevo, la miel, la ralladura de limón y la vainilla con la Azulita. Reserve la mezcla.

Mezcle la harina con la sal. Bata los huevos con la leche; incorpore la harina y mezcle hasta que no queden grumos. Agregue la mantequilla derretida. Caliente la Sartén Pequeña Clásica hasta que al dejar caer gotas de agua éstas “bailen” sobre la superficie. Engrase ligeramente toda la superficie de la sartén.

Vierta 2 cucharadas de la mezcla. Retire la sartén del fuego e inclínela hacia un lado y hacia el otro para que la mezcla cubra toda la superficie uniformemente. Vuelva a poner la sartén al fuego; cocine hasta que el lado inferior esté ligeramente dorado. Voltee para terminar de cocinar. Para retirarla del fuego, deslice la crêpe de la sartén a un plato. Cocine una crêpe a la vez.

Sirva dos cucharadas de la mezcla de queso en el centro de cada crêpe. Doble el lado derecho e izquierdo de la crêpe sobre el relleno para formar un cuadrado. Coloque las crêpes en la Princesa con los dobleces hacia abajo y cocínelas tapadas a fuego medio bajo por 10 minutos o hasta que estén completamente calientes. Cúbrala con la mermelada de frambuesa y añada una cucharada de crema agria.