pastel sencillo de un huevo

PARA 12 PERSONAS

INGREDIENTES

mantequilla o antiadherente en aerosol
1 1/4 tazas de harina todo uso sin cernir
3/4 taza de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear 1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de manteca
2/3 taza de leche descremada
1 huevo
1 cucharadita de vainilla

CALORÍAS 142, GRASA 4 g, CARBOHIDRATOS 23 g, PROTEÍNAS 2 g, COLESTEROL 0 mg, SODIO 149 mg

Salsa de ciruela
CALORÍAS 69, GRASA 0 g, CARBOHIDRATOS 17 g, PROTEÍNAS 0 g, COLESTEROL 0 mg, SODIO 2 mg

Salsa de chocolate y malvaviscos
CALORÍAS 84, GRASA 1,5 g, CARBOHIDRATOS 17 g, PROTEÍNAS 3 g, COLESTEROL 1 mg, SODIO 40 mg

UTENSILIOS: SARTÉN GRANDE, UTENSILIO 1,5 LITROS

PREPARACIÓN

Engrase la Sartén Grande con abundante mantequilla. Mezcle la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la sal, la manteca y la leche en un tazón para batir. Bata bien a baja velocidad, luego bata un minuto y medio a velocidad media. Agregue el huevo y la vainilla; continúe batiendo por un minuto y medio a velocidad media.

Vierta la masa en la sartén. Tape con la válvula abierta y cocine a fuego bajo por 18 minutos. El pastel se dorará y la parte superior volverá a su posición inicial después de presionarla levemente. Desmolde sobre un plato. Sirva con salsa de ciruela o salsa de chocolate y malvaviscos.

Salsa de ciruela: Mezcle ½ taza de azúcar, 2 cucharaditas de maicena y ½ cucharadita de canela en el Utensilio 1,5 Litros y revuelva bien. Agregue ½ taza de néctar de ciruela y revuelva hasta que se disuelvan los sólidos. Agregue 1 taza de ciruelas rebanadas y revuelva. Lleve a hervor a fuego medio, revolviendo constantemente. Retire del fuego, agregue 1 cucharadita de extracto de almendras y revuelva.

Salsa de chocolate y malvaviscos: Mezcle 1/3 de taza de malvaviscos, 2 cucharadas de cacao y 1 cucharada de maicena en el Utensilio 1,5 Litros. Incorpore 1 taza de leche descremada y 1 cucharada de jarabe de maíz poco a poco. Cocine a fuego medio, revolviendo constantemente hasta espesar. Retire del fuego, añada 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de canela, 1/4 de taza de malvaviscos y las pacanas y revuelva.