peras glaseadas con chocolate

PARA 6 PERSONAS

INGREDIENTES

6 peras maduras y firmes
3 cucharadas de agua
3 oz (90 g) de chocolate dulce alemán picado
3 oz (90 g) de chocolate semidulce picado
1/4 taza de mantequilla sin sal
ramitas de menta para adornar (opcional)

307 calorías, grasa 18 g, carbohidratos 42 g, proteínas 2 g, colesterol 10 mg, sodio 71 mg (incluye el glaseado de chocolate)

4 Litros, Cacerola de Inserción, 2 Litros, pelador de verduras

PREPARACIÓN

Pele las peras con el pelador de verduras, sin eliminar los tallos. De ser necesario, rebane un poco el fondo de cada pera para que se puedan parar verticalmente. Coloque las peras paradas en agua en el Utensilio 4 Litros y tape con la válvula cerrada. Cocine a fuego bajo por 30 minutos. Cuando todas las peras estén cocidas, sáquelas con una espumadera y colóquelas en una bandeja de hornear o sobre una rejilla para dejarlas enfriar. Si lo desea, puede refrigerar las peras por varias horas (o durante toda la noche).

Varias horas antes de servir, derrita ambos tipos de chocolate y la mantequilla en la Cacerola de Inserción introducida en el Utensilio 2 Litros para cocinar en baño María en agua hirviendo a fuego bajo, revolviendo ocasionalmente. Retire del fuego cuando no queden grumos.

Seque todas las peras con toallas de papel. Forre una bandeja de hornear con papel encerado. Sujete cada pera cuidadosamente por el tallo y sumérjala en la mezcla del glaseado de chocolate, ladeándola y utilizando una cuchara para cubrirla por completo. Colóquelas en la bandeja y refrigere por varias horas. Antes de servir, coloque cada pera sobre una fuente con la ayuda de una espátula; decore con hojas de menta fresca.