piernas de pavo y arroz con frutas secas

PARA 4 PERSONAS

INGREDIENTES

4 piernas de pavo
Marinado
1 cebolla picada
2 dientes de ajo machacados
1 cucharada de mostaza americana
3 cucharadas de salsa de soya
2 tazas de vino blanco
½ taza de oporto
1 cucharadita de granos de pimienta
Un manojo de hierbas (tomillo, hojas de laurel, orégano)
Arroz
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite
1 taza de cebolla picada
2 tazas de arroz basmati
1 taza de vino blanco
4 tazas de caldo de pollo
2 tazas de frutas deshidratadas y frutos secos mixtos, picados

SARTÉN GRANDE CLÁSICA, UTENSILIO 5 LITROS, JOYITA

PREPARACIÓN

Licúe los ingredientes del marinado y caliente la mezcla con una cucharada de mantequilla. Vierta la mezcla sobre las piernas de pavo, cúbralas y déjelas marinar en la nevera por 24 horas. Dore las piernas de pavo uniformemente en la Sartén Grande Clásica (30 cm), luego hornéelas con el marinado por 2 horas a 350°F.

Saltee la cebolla en el Utensilio 5 litros con mantequilla y aceite. Agregue el arroz, el vino blanco y cocine hasta que se evapore el líquido. Agregue el caldo de pollo hasta cubrir el arroz. Cocine por 5 minutos a fuego alto y 10 minutos a fuego bajo; agregue la mezcla de frutas deshidratadas y frutos secos y revuelva con un tenedor.

Retire las piernas de pavo del utensilio y aparte. Raspe los residuos y los jugos de pavo y viértalos en la Joyita. Lleve a fuego hasta espesar, cuele los trozos grandes y vuelva a verter la salsa en el utensilio caliente. Añada 1-1/2 cucharaditas de mantequilla, caliente y revuelva hasta que esté cremosa. Vierta en un plato, sirva un poco de arroz y una pierna de pavo. Bañe la pierna de pavo con un poco de la salsa restante.

Consejo: Use el Triturador de ajos de Rena Ware para machacar los ajos.