rollos de trucha sobre puré de coliflor

PARA 4 PERSONAS

INGREDIENTES

4 filetes de trucha, sin espinas y sin piel, de 3 oz (85 g) cada uno aproximadamente
1 cabeza de coliflor, picada en trozos
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de tomate cortado en cubos
orégano seco
aceite de oliva
jugo de lima

UTENSILIO DE 2 O 3 LITROS, SARTÉN PEQUEÑA CLÁSICA

PREPARACIÓN

Coloque la coliflor en un utensilio de 2 o 3 Litros y lávela hasta que el agua salga clara. Escurra el exceso de agua y agregue de 1 a 3 cucharadas de agua. Tape el utensilio con la válvula abierta y cocine la coliflor a fuego medio hasta que suene el silbato. Cierre la válvula, baje el fuego y siga cocinando hasta que la coliflor esté tierna, unos 10 minutos. Agregue 1 cucharada de mantequilla a la coliflor y hágala puré o pásela por un procesador de alimentos.

Para el chimichurri, en un tazón pequeño, mezcle los tomates, el orégano, el aceite de oliva y el jugo de lima y reserve la mezcla.

Enrolle cada filete de trucha y asegure cada rollo con un mondadientes. Caliente una cucharada de mantequilla y un poco de aceite de oliva en la Sartén Pequeña Clásica y cocine los rollos de trucha a fuego bajo hasta que estén listos. Para servir, coloque el puré de coliflor sobre platos calientes, añada un rollo de trucha a cada plato y báñelo con el Chimichurri. Decore con lechugas verdes mixtas (opcional).

Consejos

– No cocine mucho el pescado. El pescado se debe cocer ligeramente en el centro para que se mantenga jugoso.
– Agregue leche o crema al puré de coliflor para que quede más cremoso.