tamales peruanos

PARA 6 PERSONAS

INGREDIENTES

cordel para amarrar los tamales
10 mazorcas de elote (maíz) amarillo desgranadas
3,5 oz (100 g) de manteca
2 cucharadas de aji amarillo, molido
1/2 taza de cebolla picadita
1 taza de culantro picado
hojas de elote
sal, pimienta, comino
Salsa Peruana
zumo de 1 limón
1 cebolla
1 aji amarillo
culantro picadito
sal y 1 cucharadita de aceite de oliva

CALORÍAS 308 GRASA 20g CARBOHIDRATOS 33g PROTEÍNAS 5g COLESTEROL 16mg SODIO 102mg (salsa incluida)

UTENSILIO 3 LITROS, UTENSILIO 5 LITROS, BANDEJA RALLADORA/VAPORIZADORA 3 L

PREPARACIÓN

Muela los granos de elote en una licuadora o un procesador de alimentos y deje aparte. Caliente la mantequilla en el Utensilio 3 Litros y sofría el aji amarillo, la cebolla y el culantro por unos minutos. Sazone con sal, pimienta y comino.

Agregue el elote licuado o molido al Utensilio 3 Litros y revuelva con una cuchara de madera. Cocine hasta que espese un poco. Retire del fuego.

Ponga un poco de masa en dos hojas de elote, envuélvala y amarre con el cordel. Repita el proceso hasta acabar con la masa de elote.

Vierta 1 taza de agua en el Utensilio 5 Litros e inserte la Bandeja Ralladora/Vaporizadora 3 L. Coloque los tamales en la bandeja y cocine a fuego medio con el Nutri ✓ Sensor abierto hasta que se forme el sello de agua. Cierre la válvula y cocine a fuego medio por 30 minutos.

Retire las hojas de los tamales y sirva con salsa peruana.

Salsa: Saque las venas y semillas del aji amarillo y córtelo a la juliana. Corte la cebolla a la juliana. Lave bien y escurra. Mezcle el zumo de limón, el culantro picadito, sal y 1 cucharadita de aceite de oliva.