torta de zanahoria con cubierta de queso crema

PARA 16 PERSONAS

INGREDIENTES

1 3/4 tazas de harina todo uso
1 3/4 tazas de azúcar
1/2 taza de avena o salvado de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
3 tazas de zanahoria finamente rallada
2/3 taza de aceite o salsa de manzana
3 claras de huevo
1/4 taza de jarabe de maíz

CUBIERTA DE QUESO CREMA
1/2 taza de queso crema ligero
3 1/4 tazas de azúcar impalpable divididas
2 cucharaditas de vainilla
1/2 cucharadita de ralladura de limón o naranja

CALORÍAS 353 GRASA 10g CARBOHIDRATOS 66g PROTEÍNAS 4g COLESTEROL 1mg SODIO 181mg (incluye cubierta)

SARTÉN GRANDE

INSTRUCCIONES

Rocíe la Sartén Grande con antiadherente en aerosol. Mezcle la harina, el azúcar, la avena o el salvado de trigo, el polvo de hornear, el bicarbonato y la canela. Agregue la zanahoria, el aceite vegetal (o la salsa de manzana), las claras de huevo y el jarabe de maíz. Bata todo con batidora eléctrica hasta que la mezcla esté homogénea. Vierta la masa en la sartén cubierta con antiadherente. Tape y cocine en una hornilla a fuego bajo de 45 minutos a 1 hora o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro éste salga limpio. Voltee la torta en un plato de servir y deje que se enfríe.

Mientras la torta se enfría, prepare la cubierta de queso crema; úntela sobre la torta fría para que quede como crema o mientras aún esté caliente para glasearla. Tape la torta y refrigere.

PARA LA CUBIERTA DE QUESO CREMA

En un tazón mediano bata el queso crema con 2 tazas de azúcar impalpable, la vainilla y la ralladura de limón o naranja hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Agregue poco a poco 1 1/4 tazas de azúcar impalpable aproximadamente y bata hasta que la mezcla tenga la consistencia adecuada para untar.